Ir al contenido principal

Décimas del encierro

¡Nos reencontramos! 
Y no puede haber mejor forma para hacerlo, que con los resultados de un proyecto elaborado por los estudiantes de 7º básico de nuestra comunidad, en la asignatura de Artes Musicales.

¿De qué se trata? "Décimas del encierro"
una compilación de varios de los trabajos realizados por los alumnos de este nivel, y que dan cuenta, de manera muy talentosa, lo que cada uno de ellos vive en esta situación de cuarenta. 

¡Los dejamos con este hermoso proyecto!

Puedes descargarlo en el siguiente link




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Marcalibros de Superhéroes!

Seguramente en estos días de estar en casa, muchos de ustedes han empezado algún libro o varios... Tenemos una actividad perfecta para complementar la lectura  ¡Marca libros de superhéroes! ¡Y a los niños les va a encantar! ¿Qué necesitaremos? - Papeles de colores. - Un palito de helado. - Plumones. - Pegamento en barra o cola fría (muy poquito). - Muuuuuucha imaginación. ¿Y ustedes, cómo se imaginan de superhéroes?  ¡Mándennos sus marcalibros!

PEQUEÑOS MOMENTOS,GRANDES APRENDIZAJES EN ARTE I CICLO FELICITACIONES!

UNA MUESTRA MÁS DE LOS ARTISTAS Y SUS LOGROS En esta subida  ,  además del contenido quiero compartir la alegría,  las actividades que ustedes hicieron, y que han significado , lograr   una ventanita  en sus hogares y ver la  creatividad y sonrisas a través del hermoso mundo del arte.    Agradecida  les dejo MI ABRAZO  Miss FABIOLA AGUILA. PRIMERO BÁSICO TEMAS *Entorno natural* Comida en el arte *Costumbres BALTAZAR MARTINA NICOLAS ROSARIO MATIAS MAX PEDRO PABLO SE GUNDO  BÁSICO   TEMAS * Entorno natural  VITRALES * Costumbre s LA PESCA*  BORIS NICOLAS  PEDRO NICOLAS C. TERCERO BÁSICO   TEMAS   *Entorno ,  personajes CREADOS  Entorno cultural  JOAN MIRO  ,KANDINSKY, DIOSES EGIPCIOS MAITE  PAPA Y WISKY  INSPIRADOS EN JOAN MIRO DIEGO U DAMIAN  I *Egipto DIOSES , ( DIOS creado) DAMIAN L MATEO

¡Preparando la Pascua!

¡Hola SED! Comenzamos una nueva semana de actividades en nuestro Blog. Hoy les traemos una actividad sencilla, pero súper entretenida, y que podrán hacer con materiales que seguro tienen en sus casas. Guirnalda de huevitos de Pascua,  de masa de sal Primero, aclarar que NO SE COMEN, sino que son decorativos. La receta para la masa de sal, es la siguiente: 2 tazas de harina. 1 taza de sal. Agua según vayan viendo que agarra consistencia de masa. 1- Con esta masa podremos moldear figuras en forma de huevito, planas, y hacerles un agujerito en un extremo, podemos hacerlo con un palito de fósforos, por ejemplo. Hagamos varias, para que nuestra guirnalda sea larga. 2- Demoran en secar un par de días, mucho mejor si los dejan al sol, y en la noche en interior, para que no tomen humedad, si no, se demorarán más. 3- Una vez secas, se pueden pintar con témpera, acrílicos, o si no tienen, aún más simple, se pueden pintar incluso con plumones y lápices scr